Descubre cuáles son los episodios favoritos de los fans de ‘Star Trek’

Por: Daniela C.

Antes del estreno de Star Trek: Discovery, Netflix revela cuáles son los episodios favoritos de los fans de la serie que viajó temerariamente a donde nadie ha llegado antes; ya que, con los 695 episodios de Star Trek  en el servicio, podemos determinar cuáles son los que más se vuelven a ver. 

¿Cuántos miembros han visto los 695 episodios de Star Trek en Netflix? Son más de 12 000 fans los que se han pasado más de 536 horas (o 22 días) viendo Star Trek. Los datos de Netflix también indican que el episodio que más veces se ha visto es "Fin del juego" (temporada 7, episodio 24) de Star Trek: Voyager. 

Como es de esperarse, los primeros episodios de una serie suelen ser los más vistos. Sin embargo, este análisis revela cuáles son los episodios que se ven una y otra vez. Los resultados indican que aquellos que más se vuelven a ver son donde se presentan a las razas icónicas, a personajes emblemáticos (Q, por ejemplo) o a capitanes memorables. Además, los fans de este clásico de la ciencia ficción dejan muy claro cuáles son los temas que más los enganchan al repetir los episodios: donde se muestran viajes en el tiempo, secuestros extraterrestres o un cruce de universos. 

Netflix analizó los datos de visualización de 104 millones de miembros en 190 países que han visto las siguientes colecciones de “Star Trek” en el servicio: "Star Trek: La nueva generación", "Star Trek: Enterprise", "Star Trek: Espacio profundo nueve",Star Trek: La serie original" y "Star Trek: Voyager". Para obtener información más allá del comportamiento predeterminado, los primeros dos episodios de cada colección se dejaron fuera de la muestra. Se considera que un episodio “se volvió a ver” cuando un miembro regresó a ver al menos 6 minutos de un episodio que ya había visto en su totalidad. 

Servidos.

 

También podría gustarte