‘Dark’: La nueva apuesta de Netflix tendrá una segunda temporada

Escrito por: Jorge C.

Una de las preguntas más frecuentes en nuestras redes (y en general) es “¿Qué ver en Netfilx?”. Es más, justo por esa razón es que nuestro programa tiene una sección específica para ayudar a quienes tienen el tiempo libre y necesario, pero no saben en qué serie o película gastarlo.

Ahora, te tenemos una nueva recomendación que no te puedes perder (si es que eres fanático de series con estilo oscuro y una trama que te obligue a usar un poco más que solo lógica para entenderla, claro). Esta es ‘Dark’, un proyecto que se escribió, produjo y se realizó netamente en Alemania.

“La distinción entre pasado, presente y futuro es solo una terca y persistente ilusión”

Esta cita de Albert Einstein es la que le da comienzo a una mezcla de interesantes historias que en cierto momento se podrían entrelazar. Inicia en noviembre de 2019 en Winden, un pueblo alemán ficticio en donde, tras la desaparición de un adolescente de 15 años, la estabilidad está en picada.

¿Se parece a Stranger Things?

No. Un pueblo ficticio y la desaparición de un niño (en general) es lo único que se puede parecer, Dark es, como dice su nombre, mucho más oscura en temas de personajes, fotografía y soundtrack, y lo más importante es el nivel de complejidad que tienen los guiones. A lo lejos quizá sí se parezcan, pero una vez que ves cada uno, te das cuenta que hay mucho más.

A pesar de haber sido estrenada hace poco, Variety ya confirmó que ha sido renovada para una segunda temporada, y no es algo para sorprendernos pues está calificada como “la serie más vista” entre aquellas producciones que no son realizadas en inglés. Por otro lado, esto fue lo que publicó el fan-page oficial de la serie:

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte