‘Daredevil: Born Again’ empezará de cero tras problemas con su historia

Como se venía comentando, la serie hará "borrón y cuenta nueva".

Hace poquito más de un mes, comentábamos por aquí que la serie de ‘Daredevil: Born Again’ se enfrentaba a un reinicio de producción. Gracias a un artículo de The Hollywood Reporter que puso en evidencia que el camino que había tomado Marvel Studios con la próxima serie del Hombre Sin Miedo había sido el equivocado, ahora sabemos cuánto realmente tendrán que “rectificar” lo realizado.

En aquel momento corrían dos versiones: por un lado, que el show sería reiniciado por completo, mientras que otro apuntaba a que rescatarían parte del material y retomarán la producción partiendo de algunos puntos avanzados.

Ahora, más de un mes después, todo parece confirmar que era inminente hacer “borrón y cuenta nueva”.

Los nuevos directores de la serie, Justin Benson y Aaron Moorhead, tuvieron una conversación con ‘The Wrap‘ donde contaron que están muy metidos en el aprendizaje para llevar a buen puerto a Daredevil. Al respecto, ellos comentaron que se encontraban en “el día cero”, empapándose lo más posible del material existente del personaje:

“Es el día cero. Actualmente solo estamos consumiendo contenido de Daredevil, no solo el programa de Netflix sino todo el material posible. Simplemente estamos haciendo que nuestro guiso de información sea agradable y espeso”.

Con esta información parece que estamos nuevamente en estadíos iniciales de desarrollo por lo que habrá que ver cuánto tardan en la realización de este nuevo concepto para el personaje que debía estrenar ‘Daredevil: Born Again’ el año que viene.

¿Por qué van a tener que rehacer ‘Daredevil: Born Again’?

Según el reporte inicial, ‘Daredevil: Born Again’ no cumplió con las expectativas de Marvel pues al parecer, los guionistas Matt Corman y Chris Ord habían realizado una serie bastante menos violenta y desprovista de acción respecto a su predecesora. De hecho, la califican como un “drama legal” que distaba mucho de lo visto en Netflix. Tanto es así, que el personaje no usa su icónico traje hasta el cuarto episodio.

Si bien Marvel dio luz verde a este concepto, pronto se dio cuenta que incurriría en un gran error por lo que ha tenido que hacer borrón y cuenta nueva. Eso incluyó despedir a los guionistas principales (Corman y Ord), así como a los directores y contratar a un nuevo equipo que realice la tarea pero lo que es mejor, cambiarán de estrategia y por fin, después de tantas pruebas y errores, han decidido optar por tener showrunners que trabajen a lo largo de sus series.

‘Daredevil: Born Again’ contará con el regreso de Charlie Cox junto a Vincent D’Onofrio como Kingpin/Wilson Fisk y Jon Benrthal como Frank Castle/Punisher.

También podría gustarte