‘The Crown’: sexta temporada paralizaría su producción tras la muerte de la Reina Isabel II

Ante los más recientes acontecimientos, será necesario tomar un receso.

El día de hoy, una lamentable noticia llegó desde el Reino Unido al mundo entero pues se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II. Inmediatamente, más de uno seguro se puso a pensar en la producción de Netflix, ‘The Crown’, basada en la monarquía británica y que pone en el centro, además, a la que fue Reina por los pasados 70 años.

Lo cierto es que la producción de la sexta temporada se estaba llevando a cabo en estos momentos pero ha entrado en una pausa temporal:

“Como muestra de respeto, hoy se suspendió la filmación de The Crown. La filmación también se suspenderá el día del funeral de Su Majestad la Reina”.

Se espera que para la sexta temporada tengamos un salto temporal hasta la década de los años 90 y podamos explorar las consecuencias de la muerte de la Princesa Diana, la cual sucedió en 1997. Sin embargo, ante la muerte de la Reina Isabel, es posible también que cambie un poco el contenido de la serie, por un lado el final, pues sería lógico que culmine con el fallecimiento de la Reina. Por otro, tal vez sea necesario moderar un poco la ficción ya que no sería bien visto que retraten de una manera inadecuada (o que dé pie a especulaciones) a la matriarca tras su muerte.

La temporada 5, por su parte, llegaría en noviembre de este año a Netflix y su elenco ha cambiado una vez más, contando ahora con Imelda Staunton como la Reina Isabel, Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe, Dominic West será el Príncipe Carlos y Elizabeth Debicki encarnará a la Princesa Diana. Olivia Williams ha sido elegida como Camilla Parker Bowles y Jonny Lee Miller aparecerá como el primer ministro John Major.

NetflixReina IsabelThe Crown