La Casa de Papel: ¿conoces la teoría que vincula a Tatiana y a la Inspectora Sierra?

Por: Daniela C.

Se acabó el feriado de Fiestas Patrias y si te quedaste en tu casita,  ya no hay excusa para que no te hayas devorado, capítulo a capítulo, la tercera temporada de 'La Casa de Papel'. Ahora, con más libertad para leer sobre algunas teorías respecto a los últimos episodios, nos topamos con una que nos pareció interesante y que vincula al genial personaje de la Inspectora Alicia Sierra y uno que apareció de manera breve, pero bien sabemos que en la serie "no hay puntada sin hilo". ¿Te acuerdas de Tatiana?

La  teoría indica que ambos personajes podrían ser la misma persona y aquello explicaría por qué Alicia Sierra se habría anticipado a varios de los movimientos de El Profesor. Cuando conocemos a Tatiana, el encuentro entre El Profesor y ella (junto a Berlín y Palermo) se da 5 años antes y el mismo Profesor le había increpado a Berlín cómo se le había ocurrido revelarle a Tatiana los pormenores de sus futuros atracos. Este último contesta que ella también es una ladrona de joyas (además de pianista) y nos queda clarísimo que su admiración hacia Tatiana es tal, que no dudó en confiarle sus más grandes secretos.

Pero… ¿en qué se basa la teoría? Pues lo que empezó con un simple parecido físico (ambas son pelirrojas y tienen cerquillo) cobró fuerza en el ciberespacio y explicaría por qué Alicia Sierra parece estar siempre un paso adelante que El Profesor, quien además podría estar con ganas de cobrar venganza por la muerte de su amado Berlín.

A pesar que nos parece una teoría fascinante, no parece tener mucho sustento. Han pasado 5 años desde el primer encuentro – con lo que se explicaría en algo el cambio físico entre un personaje y otro – pero no podemos pasar por alto que El Profesor sí conoció personalmente a Tatiana, por ende tiene claros sus rasgos, y que Lisboa debe haberlo instruido al revés y al derecho respecto a la inspectora Alicia Sierra, por lo que la hubiera reconocido rápidamente. 

¿Serán familiares? ¿Tatiana le habrá vendido la información a la Inspectora? ¿Ayudará a la Resistencia a escapar de un atraco que ya se les ha complicado demasiado? Sin duda conoceremos más de este personaje en una próxima temporada pues imaginamos que su introducción – y la importancia que le dio Berlín – no ha sido para pasar por alto. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte