‘Bebé reno’: Netflix dice que tomó todas las precauciones razonables para proteger las identidades de los personajes reales

El jefe de políticas de la compañía declaró ante el Parlamento del Reino Unido.

Bebé reno’ se estrenó el 11 de abril, y ha logrado acumular más de 54 millones de visualizaciones en Netflix. A pesar del éxito de la serie creada y protagonizada por Richard Gadd, se ha visto envuelta en bastante controversia tras las críticas de la “Martha real” quien se identificó como la verdadera víctima.

Aunque tanto Richard Gadd como Jessica Gunning, la actriz que interpreta a Martha, le han pedido a los seguidores de la serie que dejen de investigar a los personajes reales, Netflix no había dicho mucho al respecto. Sin embargo, eso acaba de cambiar.

Benjamin King, jefe de políticas de Netflix, declaró ante el Parlamento del Reino Unido, y sostuvo que el streamer hizo todo lo posible para proteger las identidades reales de todos los involucrados en la serie. No obstante, señaló que fue una tarea difícil, ya que también querían mantener la veracidad y autenticidad de la historia de Gadd.

“Tomamos todas las precauciones razonables para ocultar las identidades reales de las personas involucradas en esa historia. No queríamos anonimizarlo ni hacerlo genérico hasta el punto de que ya no fuera su historia, porque eso socavaría la intención detrás de la serie”.

Asimismo, en cuanto al deseo de los seguidores de la serie de buscar e intentar encontrar a los personajes reales, King recalcó que era difícil para el streamer controlar lo que hacen las personas en línea. No obstante, expresó que no le gustaría vivir en un mundo donde Richard Gadd fuera silenciado.

“En última instancia, obviamente es muy difícil controlar lo que hacen los espectadores, especialmente en un mundo donde todo se amplifica a través de las redes sociales. Personalmente, no me sentiría cómodo con un mundo en el que decidimos que es mejor silenciar a Richard y no permitirle contar la historia”, declaró.

La identidad de la Martha real ya ha sido revelada

A pesar de los esfuerzos de Netflix, los seguidores de ‘Bebé reno’ lograron identificar a la Martha real. La abogada escocesa, cuyo nombre real es Fiona Harvey, se ha mostrado extremadamente indignada con la serie y con cómo la han tratado en las redes sociales, y acaba de dar una entrevista con Piers Morgan, en la que dio su versión de los hechos. Sin embargo, parece que esta entrevista simplemente ha hecho que más personas se pongan en su contra.

Cuando le preguntaron a King si habían apoyado a Harvey de alguna manera, no dio una respuesta clara, ya que no quería entrar en detalles.

“No puedo entrar en detalles sobre lo que ocurrió durante la realización del programa porque no sería apropiado que yo haga comentarios. No quiero alimentar más algunas de las teorías que están circulando en internet”.

¿Qué opinas de toda la polémica?

También podría gustarte