Así salvó Robin Wright ‘House of Cards’

Por: Daniela C.

El día de hoy salió un nuevo adelanto de 'House of Cards' que tendrá su inesperado final en la sexta temporada. A pesar del éxito de la serie, el despido de su protagonista, Kevin Spacey, por diversos escándalos sexuales, obligó a que 'House of Cards' encuentre un abrupto final con esta última tanda de capítulos pero lo cierto es que incluso esta última temporada casi no sucede.

Según hemos ido informando, la producción se quedó prácticamente en el aire cuando Netflix decidió retirar a Spacey del drama y tuvo que ser Robin Wright quien insistió por darle un giro, centrar la historia en su personaje y pujar porque todo el equipo de producción no se quede sin trabajo.

El ambiente era tenso, ya sabes. Harvey Weinstein…  La gente estaba diciendo 'tenemos que terminar con todo o de lo contrario parecerá que estamos alabando y honrando esto, que es sucio'.

La actriz, que compartió estos detalles con Net-A-Porter, aseguró que lo que más le quitó el sueño fue tener que dejar a tanta gente sin trabajo y ella, que es productora ejecutiva del show además de una de sus protagonistas (ahora el personaje principal), no podía concebir que aquello pase:

"¡Nuestra serie no es sucia! Se publicó que "sólo" eran 600 personas sin trabajo, pero si incluyes la seguridad, policías, el rodaje en Baltimore, todo, 2500 personas se hubieran quedado sin trabajo. Y eso no es justo, quitar esa seguridad a todas esas personas… No habían hecho nada".

Asimismo, el compromiso no es solo con su producción sino también con la audiencia, quienes merecen un verdadero final:

Creía que debíamos terminar. Creía que debíamos honrar nuestro compromiso. Con la gente que veía la serie también. ¿Por qué quitarla?

El 2 de noviembre veremos el esperado final de 'House of Cards' con su sexta temporada. ¿Emocionado?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

House Of CardsRobin Wright