Películas

Disney ha cancelado oficialmente la serie animada Tiana, que prometía continuar la historia de la primera princesa afrodescendiente de la compañía. La noticia ha causado decepción entre los seguidores de La princesa y el sapo, especialmente para Anika Noni Rose, actriz que dio voz a Tiana desde la película de 2009.
En un mensaje en sus redes sociales, Anika expresó sentirse “profundamente decepcionada” por la decisión de Disney, ya que era un proyecto en el que se había puesto mucho esfuerzo y amor. La serie, anunciada en 2020, contaba con la participación de talentos como la escritora y directora Joyce Sherri y un equipo de animadores y músicos de primer nivel.
Aunque la serie no verá la luz, Disney confirmó que están trabajando en un video especial de corta duración inspirado en La princesa y el sapo. Anika aprovechó para invitar a los fans a apoyar este proyecto, alentándolos a demostrar cuánto aman a Tiana y sus amigos sintonizando el evento o corto cuando se estrene.
“Díganle a sus amigos, familiares y a todos los que aman la historia de Tiana para que lo vean. El apoyo de ustedes puede hacer la diferencia”, escribió Rose, quien agradeció a los seguidores por mantener vivo el legado de su personaje.