Actriz de Riverdale se une al #BlackLivesMatter sosteniendo que la serie tiene actitudes racistas

Sumándose a la causa del #BlackLivesMatter, la actriz Vanessa Morgan, quien interpreta a Toni Topaz en la serie juvenil ‘Riverdale’, lanzó una crítica via Twitter, sosteniendo que la serie en la que trabajaba era racista.

Morgan compartió una imagen con texto acompañada de la frase "Ya no voy a estar en silencio" con el hashtag #BlackLivesMatter, en la que escribe:

 "Cansada de cómo los negros son retratados en los medios, cansados de que nos retratan como matones, gente peligrosa o enojada. Cansada de que también seamos utilizados como compañeros, personajes no dimensionales de nuestros protagonistas blancos. O sólo nos utilicen en los anuncios de diversidad, pero no en realidad en el show. Empieza con los medios. Ya no estoy en silencio".

Pero eso no fue todo ya que siguió tuiteando mensajes al respecto, criticando el papel que tiene en la serie: "Mi papel en Riverdale no tiene nada que ver con mis compañeros / amigos. Ellos no escriben la serie, así que no hay necesidad de atacarlos".

Además, sostuvo que recibe un menor sueldo que sus compañeros de la serie:

“Soy la única negra que es permanente en la serie, pero también a la que le pagan menos. Podría seguir por días con este tema”

Morgan se integró en la segunda temporada de Riverdale como miembro de Southside Serpents, con el personaje de Toni, quien es de los pocos personajes negros que aparecen en la serie.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte