5 Razones para ver ‘El Inocente’ la serie protagonizada por Mario Casas que es una sensación

El nuevo thriller de Mario Casas y Aura Garrido ya es un éxito en Netflix.

Escrita y dirigida por Oriol Paulo, e inspirada en la novela de Harlan Coben ‘El Inocente’ lleva liderando la lista de contenidos más vistos en Netflix durante varias semanas. Si aún no te has atrevido a disfrutar de los ocho increíbles episodios de este frenético thriller protagonizado por Mario Casas y Aura Garrido, esta lista te convencerá de hacerlo.

  1. Su reparto estelar

Mario Casas y Aura Garrido son los protagonistas, pero solo en parte. Si ya has leído sobre esta serie, o has visto los dos primeros capítulos, sabrás que tanto ellos como Alexandra Jiménez y José Coronado son quienes llevan el peso de la serie; una ficción en la que cada capítulo explora el pasado y presente de los personajes, profundizando poco a poco en su psicología y tratando de arrojar luz sobre su comportamiento.

2. Un thriller particular con mucha adrenalina

Oriol Paulo se ha propuesto tender al espectador una red de engaños y pistas falsas que hagan que la trama se vuelva de lo más enrevesada y compleja. El desconcierto que sienten algunos personajes traspasa la pantalla, y para quienes gusten del misterio podrán disfrutar de una trama intrincada, bien escrita y cuyos cabos se vayan atando conforme avance el metraje.

  1. Demasiado adictiva

Prepárate porque si te dejas atrapar por El Inocente lo más probable es que te obsesiones tanto que no puedas dejar de maratonearla. Es una de las series más adictivas que ha estrenado Netflix en mucho tiempo. Son 8 capítulos de aproximadamente una hora y que se consumen prácticamente en una sentada. Al final de cada episodio hay un nuevo giro de trama que te invita, o más bien obliga, a seguir viéndola. Te damos un consejo: si la piensas ver de noche, probablemente no puedas dormir. Así que advertidos están.

  1. Los buenos son buenos y los malos… realmente malos

Los personajes son bastante arquetípicos. Es cierto que los malos son muy malos y los buenos demasiado buenos: no hay mucha escala de grises. Sin embargo, uno de los grandes logros de la serie consiste en retratar el pútrido submundo de la trata de blancas y los abusos sexuales. Aquellas terribles orgías de hombres poderosos con chicas menores de edad son muy perturbadoras, y es de agradecer que su creador transmita esa sensación de repugnancia a través de sus personajes femeninos, las grandes víctimas de este tipo de organizaciones.

  1. Es un éxito internacional de crítica y público

‘El Inocente’ no solo ha liderado la lista de series más vistas en España: parte del mercado latinoamericano la tuvo varios días en su número 1. En Estados Unidos llegó a ser la tercera serie más vista. La ficción tiene intención de superar los casi 50 millones de reproducciones en todo el mundo. En IMDb tiene un gran 8 sobre 10 y en FilmAffinity, que suele ser más exigente, cuenta con 7 estrellas sobre 10.

Ahora sí… ¿convencido de verla?

También podría gustarte