’13 Reasons Why ‘: usaron perritos de terapia para ayudar a los actores en escenas difíciles

Por: Nicole D.

Los que hemos visto  13 Reasons Why sabemos que el programa trata de algunos problemas graves. Desde el suicidio adolescente hasta el abuso sexual y el acoso escolar, hay un montón de temas sensibles en 13 episodios de una hora. Como espectador, puede ser abrumador, y para los actores también fue muy intenso tratar estos temas en su día a día.

Debido a que el contenido emocional cobró tanta importancia en los actores, el programa empleó a un grupo de adorables perros de terapia para que pudieran acurrucarse entre escenas  para mantener el ánimo alto. (Según el Registro de Perros de los Estados Unidos, "Los perros de terapia son perros que se utilizan para traer consuelo y alegría a aquellos que están enfermos o en condiciones deficientes. Muchas personas son capaces de conectarse con los perros y sentir el amor que proporcionan, y esto tiene un efecto terapéutico sobre ellos.")

[box1]

"Había un perrito por hora", dijo Dylan Minnette, que interpreta a Clay Jensen. "Realmente trataron de ayudar. Los cachorros ayudaron.”

Para Katherine Langford, quien interpreta a Hannah Baker, esto era especialmente importante. Ella tuvo algunas de las escenas más intensas de la serie, y admite que hubo momentos emocionalmente difíciles durante la filmación. "Hay una escena que hacemos en el episodio 12 que es físicamente difícil de hacer, como un ser humano", dijo a PopSugar en la misma entrevista. "Sólo después de ver el show he pensado: 'wow, realmente manejamos algunas cosas realmente pesadas'. Estoy muy orgullosa de cómo lo manejamos, porque como dijiste, no nos alejamos de ellos."

Katherine también reiteró que había un montón de apoyo para el elenco y no sólo en forma de perrito – gracias en gran parte a la productora ejecutiva Selena Gomez. "Creo que no puedo hacer hincapié en lo generosa que es y lo tanto que le importa", explicó la actriz. “Al igual que Dylan, nos hace sentir muy amados y bienvenidos", que es clave para cualquier trabajo, pero especialmente para uno tan pesado como 13 Reasons Why.

También podría gustarte