’13 Reasons Why’: este es el detalle que te perdiste y que cambia toda la historia

Por: Nicole D.

Basada en la novela más vendida bajo el mismo nombre, '13 Reasons Why’ está demostrando ser una de las mejores series de adultos jóvenes, pues muestra exactamente lo que son las fiestas de secundaria, los problemas de los adolescentes, el mal uso de redes sociales, etc.
A diferencia de Clay Jensen, no te vamos a hacer esperar más y te contaremos el detalle que dejaste pasar y que seguro cambiará tu visión acerca de lo que le pasó a Hannah Baker.

Durante el episodio 13 y final de la serie, la familia Baker finalmente tiene su declaración contra la escuela. Varios de los estudiantes de las cintas son llamados y podemos ver algunas de sus entrevistas grabadas.

[box1]

Si miras la esquina inferior izquierda de la pantalla, verás la fecha en que se grabaron las cintas. Teniendo en cuenta que el show fue lanzado el 31 de marzo de 2017, esta fecha cambia todo sobre la historia.

10 de noviembre de 2017: Nada de esto ha sucedido todavía. Bueno, algunas cosas sí.

Hannah fue al parque con Justin Foley, quien tomó la foto de la que ya todos sabemos. Hannah conoció a Jessica Davis y Alex Standall: empezaron a ir a Monet todos los días para tomar chocolate caliente. Las chicas se separaron debido a la estúpida lista de Alex. Hannah y Courtney Crimson descubrieron que Tyler Down era el acosador de Hannah. Courtney pintó a Hannah como lesbiana para salvar su propia reputación. Hannah tuvo una pésima cita con Marcus Cole, después de lo cual Zach trató de mejorar las cosas, pero terminó mal para Hannah y para él.

Sin embargo, el resto no ha ocurrido todavía. Esto significa que Bryce Walker no ha violado a Jessica, Sheri Holland no ha derribado el letrero de ALTO que provocó el fatal accidente de auto de Jeff Atkins, Clay y Hannah no se han besado – lo que resultó en que Hannah no pudiera mostrar sus verdaderos sentimientos acerca de los traumas ocasionados por el abuso sexual de Bryce, y el señor Porter no le ha dicho a Hannah que deje de lado lo que le ha ocurrido y que actúe como si nunca hubiera sucedido.

Pero el más grande detalle de todo esto es que Hannah todavía está aquí. Todavía tenemos la oportunidad de ayudarla y evitar que esto suceda. Todavía podemos salvar a Hannah.

Con esto en mente, es interesante observar que el final original de Jay Asher puso a Hannah Baker sobreviviendo a su intento de suicidio. Este final original fue incluido en la edición del décimo aniversario de la novela lanzada el diciembre pasado, coincidentemente meses antes del estreno en Netflix. Un poco sospechoso, pero tal vez fue lanzado al mismo tiempo con la intención de continuar la serie con una segunda temporada. Suponiendo que la serie funciona bien (como la mayoría de las series de Netflix) y con este pequeño detalle en el final, los creadores podrían fácilmente dar vuelta a la historia y decir que Hannah nunca se suicidó y en cambio nos dan una secuela en la que todavía está viva.

¿Qué dicen ustedes?

También podría gustarte