13 Reasons Why: el curioso detalle en las canciones de Hannah y Clay

Por: Nicole D.

Quizá no hayas prestado atención a las canciones de ‘13 Reasons Why’, pues efectivamente refuerzan la historia con las letras en los diferentes capítulos. Dylan Minnette (Clay) fue entrevistado por Popsugar y declaró que para él, la música era una gran parte de la serie. Y así es.

Una usuaria de Tumblr, se dio cuenta que la canción ‘A 1000 Times’ de Hamilton Leithauser + Rostam, la que suena cuando Clay y Hannah están en la fiesta tiene un mensaje escondido: "El 10 de noviembre, el año casi se ha acabado. Si tuviese tu número, te llamaría mañana. Si mis ojos estuviesen abiertos, patearía puertas. Pero todo lo que tengo es este antiguo sueño que siempre he tenido".

Lo que nos llama la atención es la fecha: 10 de noviembre. Ese día, todos los estudiantes involucrados en la muerte de Hannah son citados para testificar sobre su experiencia con la fallecida, y la canción obviamente fue escogida con mucha atención por el equipo.

Otro de los temas que recordarán es “The Night We Met” de Lord Huron y la letra va así: "No sé qué se supone que tengo que hacer, perseguido por tu fantasma. Llévame de vuelta a la noche que nos conocimos".

El mérito es por parte de todo el equipo, incluido el elenco, pues Dylan Minnette también propuso temas: "Tuve una charla con Brian [Yorkey] desde el principio sobre qué canciones deberían incluirse en la banda sonora. Me encanta que fuese tan abierto y hubo mucha colaboración".

 

También podría gustarte