’13 Reasons Why’: ¿Cómo reaccionaron los adolescentes y padres al ver la serie?

Por: Nicole D:

Un nuevo estudio, que incluyó el testimonio de más de cinco mil adolescentes, adultos jóvenes y padres en cuatro regiones del mundo, señala que la serie “13 Reasons Why” fomenta las charlas entre adolescentes y padres sobre abuso, acoso, suicidio y salud mental.

La ficción acerca de Hannah Baker, una estudiante que deja grabaciones en casete con los trece motivos de su suicido, se estrenó en Netflix en marzo de 2017. La serie recibió excelentes críticas, pero también causó mucha polémica debido al tema complicado que tocaba. La naturaleza gráfica de las escenas que mostraban el suicidio o el abuso sexual generó debates en todo el mundo sobre si el contenido era o no apto para jóvenes.

El estudio pedido por Netflix y aprobado por la Junta de Revisión Institucional de Northwestern, evaluó a jóvenes de entre 13 y 22 años y a sus padres en EE. UU., R. U., Brasil, Australia y Nueva Zelanda, para relevar cómo percibían la serie de Netflix, y cómo reaccionaban y se relacionaban con ella.

El estudio señala que ver la serie funcionó como una herramienta educativa para los jóvenes, fomentó las charlas entre padres e hijos, e inspiró más compasión entre los adolescentes.

Por esto mismo, antes de la segunda temporada, se van a agregar las siguientes herramientas para apoyar a los espectadores:

  • En el estudio, dos tercios de los padres pidieron que los integrantes del elenco se salgan del personaje para debatir las distintas maneras de buscar ayuda. No solo se hará eso, sino que además se agregará una introducción personalizada con el elenco al comienzo de cada temporada.
     

  • Para muchos padres, gracias al programa 13 Reasons Why: Más allá de las razones, la charla con sus hijos adolescentes fue más informada. Para la segunda temporada, se está preparando otro programa complementario con actores, expertos y docentes para concientizar sobre el enfoque.
  • Además, habrán varios grupos de todo el mundo para dar apoyo en las comunidades sobre las problemáticas que presenta la serie.

 

 

También podría gustarte