Versión original de “Cats” mostraba esta peculiar parte de su anatomía

Por: Daniela C.

Han pasado ya varios meses del estreno de "Cats" pero la cinta de Tom Hooper sigue haciendo noticia. Y es que además de haber sido la gran ganadora de los Premios Razzie con 6 estatuillas (los llamados Anti-Oscar), alguien ha revelado por ahí que la versión original incluía, léelo bien, los anos de los gatos.

Sí lograste verla en su breve paso por los cines, la película era de por sí catastrófica: efectos visuales que se sentían incompletos, falta de unidad en el diseño de los personajes, escenografías dispares, sin contar que el maquillaje y pelaje digital de los protagonistas eran simplemente patéticos. Y esto, hablando de la "forma" porque el "fondo" era vacío, con un argumento y guiones sumamente flojos.

No es ningún secreto que la película pasó por muchos problemas pues el equipo dedicado a los efectos especiales no se dio abasto (también fue reemplazado en su momento), y según se contó en un hilo de Reddit hace algunos meses, pusieron a trabajar a todo aquel que supiera alguito de efectos visuales de la producción, ya que manos faltaban.

Y nos enteramos que en noviembre, a pocas semanas de su estreno (en los Estados Unidos se estrenó el 20 de diciembre, por aquí el 9 de enero), un singular pedido fue dado a un miembro puntual del equipo de efectos especiales. La historia a continuación:

"Un amigo de un amigo productor de efectos especiales fue contratado en Noviembre para terminar algunas de las 400 tomas de efectos de la película Cats. Su trabajo entero fue remover los anos de los gatos de CGI que habían sido insertados meses atrás. Eso significa que allá afuera debe existir una versión de "Cats" con sus respectivos anos".

Y desde aquel entonces emergió un pedido en redes #ReleaseTheButtholeCut (#LiberenLaEdiciónConAnos). Pero…¿en realidad existía? Resulta que recientemente ha sido el portal The Daily Beast quien indagó más y finalmente ha encontrado una respuesta que posiblemente te sorprenderá mucho: ¡LOS GATOS SÍ FUERON CONCEBIDOS CON SU ANATOMÍA COMPLETA! (o casi):

"Cats ya estaba a medio camino cuando aparecieron los anos por primera vez, una fuente que trabajó en los efectos visuales de la película recordó en una entrevista reciente: "Cuando estábamos mirando las reproducciones, estábamos como,‘ ¿Qué demonios? Ustedes ven eso ?! "

"Lo detuvimos", dijo la fuente. "Fuimos a llamar a nuestro supervisor y pensamos," ¡Hay un p*to tarado trabajando ahí! ¡Hay anos! 'No era prominente, pero lo viste … Y estabas como,' ¿Qué demonios es eso? … Hay un p*to ano allí '.

Y sí, también te imaginas bien que borrarlos fue otro chambón y tuvieron que contratar a alguien especial que se dé ese trabajo. 

Más allá de ello, el artículo también menciona que Tom Hooper desperdició muchas horas del trabajo de su equipo pues cada vez que querían que evalúe el movimiento de los actores en cierta escena – antes que le pongan los efectos de textura y color – el director pedía ver la escena prácticamente con todo, sin entender el proceso de una cinta con efectos especiales. 

Al final, la película de por sí fue una pesadilla, pero el entrevistado asegura que aquello solo refleja lo terrible que fue trabajar con Hooper, porque él en sí también significó una pesadilla para todo el equipo.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte