“Trolls 2” logró recaudar casi $100 millones de dólares sin llegar a los cines

Por: Daniela C.

El 2020 es un año complicado pero al mismo tiempo, un año de cambios. Y en la industria cinematográfica, puede significar un antes y un después.

Con los cines cerrados por la pandemia del COVID-19, los grandes estudios cinematográficos de pronto vieron sus ingresos también reducidos a cero. Sin embargo, la opción de estrenar mediante otros medios se alzaba como una posibilidad, pero existía un problema: el acuerdo que tienen los estudios y distribuidores de películas, con las cadenas de cine. 

Sabrán que aquello significa que las cintas deben estrenarse primero en los cines y una vez que salen de las salas, recién pueden dar su salto a formatos caseros y digitales, pues así se asegura el negocio "para todos". 

Pues bien, Universal Pictures se saltó aquella parte porque estaba complicado aquello de esperar y rápidamente lanzaron Trolls 2: World Tour como Video On Demand (Video bajo demanda) pues debía estrenarse el 3 de abril. Los usuarios que querían ver la película debían pagar unos $20 para poder disfrutarla en casa por un máximo de 48 horas. 

¿El resultado? Para terror de los cines, Universal ha dado a conocer que han logrado recaudar $90 millones de dólares en los Estados Unidos con el lanzamiento de esta cinta en sus 3 semanas de lanzamiento.

"Los resultados del 'Trolls World Tour' han excedido nuestras expectativas y demostrado la viabilidad del formato digital bajo demanda"– dijo Jeff Shell, dirigente de NBCUniversal, en la nota enlazada al Wallstreet Journal.

Trolls 2: World Tour costó un aproximado de $90 a $100 millones, con lo que su recaudación solo en los Estados Unidos ya implica que deje sus números casi en azulito y lo que es mejor, le da un mayor margen de ganancia. La primera entrega, con un estreno en los cines, logró recaudar $153 millones en su territorio.

¿Será que este intrépido movimiento por parte de Universal cambiará la forma en la que las películas llegarán a los usuarios?

Trolls 2: World Tour  por ahora mantiene un estreno en nuestro país para el 8 de octubre, pero quién sabe realmente a estas alturas si llegará o no y cuándo.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte