‘The Mandalorian’: nuevas fotos revelan la tecnología perfecta de “Stagecraft”

A pesar de que Disney+ gastó mucho dinero para poner en marcha la serie de acción en vivo de Star Wars, The Mandalorian, aún tenían que ser más conservadores con el presupuesto.

En lugar de construir sets masivos, Lucasfilm utilizó la nueva tecnología "Stagecraft" que utiliza una pantalla LED de proyección para crear un entorno reactivo que esencialmente funciona como una pantalla verde inmersiva en tiempo real. Ahora, gracias a las nuevas fotos del set, podemos ver la tecnología en funcionamiento.

Aquí hay una visión general del Stagecraft que se está utilizando en la escena de apertura del primer episodio. Como se puede ver, la pantalla rodea todo el set y permite que los ténicos filmen desde cualquier ángulo. Esto permite que las pantallas cambien de apariencia del entorno en función a cómo se filma una escena.

Entonces, si la cámara se desplaza junto con un personaje, la perspectiva del entorno se mueve como lo haría la cámara, recreando cómo sería si se moviera en ese espacio físico.

Esto es útil cuando tienes una escena con un personaje en movimiento en un entorno grande. Por ejemplo, aquí hay una foto de Kuiil montando con Baby Yoda en brazos. Las pantallas rodean al actor y permiten una representación perfecta de él cabalgando por el desierto.

Además, esta tecnología se usó para completar el barco utilizado en el set. Las pantallas alrededor y por encima de la versión a medio completar de la nave, se extiende digitalmente. Es mucho más barato que construir todo el barco en sí, y el cambio de perspectiva les permite grabarlo desde cualquier ángulo.

A veces se requiere un poco de retoque para deshacerse de las costuras visibles de la pantalla, pero eso es mucho menos trabajo que construir todo el set digitalmente.

Increíble, ¿no?

 

También podría gustarte