Taquilla norteamericana: “Bloodshot” fracasa estrepitosamente en el peor fin de semana en décadas

Por: Daniela C.

Como era de esperarse, este fin de semana la asistencia en las salas de cine fue bajísima. A pesar del brote del coronavirus, los cines en los Estados Unidos se han mantenido abiertos hasta la fecha si bien el pedido comunitario del aislamiento social ha evitado que las cifras de taquilla se disparen.

De acuerdo a Variety, la taquilla norteamericana de este fin de semana ha sido la peor en 20 años. En total, se habla que se vendieron entradas que ascienden a un valor de $55.3 millones, entre Viernes y Domingo, una recaudación que evoca la baja histórica de las últimas dos décadas, en la quincena de Setiembre del 2000, donde los cines solo lograron recaudar $54.5 millones.

En esta oportunidad, la más vista fue "Unidos" de Pixar que logró recaudar $10.5 millones en su segundo fin de semana, con un total mundial de $101 millones. El presupuesto de la película es incierto, pero podría haber costado entre $100 y $200 millones. Un rango muy amplio para determinar una pérdida puntual, pero imposible hablar de ganancias en estas épocas.

Curiosamente, el segundo lugar le pertenece a una cinta relativamente pequeña titulada "I Still Believe", basada en la vida de la estrella de música cristiana Jeremy Camp. La cinta logró recaudar $9.5 millones.

Y finalmente en el tercer lugar tenemos a la cinta de Vin Diesel, Bloodshot, que se quedó con $9.3 millones. El presupuesto fue de $45 millones y con malas críticas iniciales pocos fueron los que se animaron a acudir a los cines y darle su confianza – y arriesgarse ante los contagios, de paso. 

El panorama aún es incierto estos días y con los cines cerrados en nuestro país – aún sin tomar medidas drásticas en otros – habrá que volcarse al streaming, redes sociales y televisión para encontrar entretenimiento. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte