Studio Ghibli: La primera película 3DCGI se estrenará a fines de año

Por: Fiorella S.

De seguro conoces al Studio Ghibli, seas fanático del anime o no. Grandes películas como ‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’, ‘Mi vecino Totoro’, ‘La tumba de las luciérnagas’, entre otras, son parte de este estudio de animación. Durante muchos años, Studio Ghibli había realizado sus largometrajes con el estilo tradicional de animación en 2D; sin embargo, este año por primera vez tendremos una película en 3DCGI.

Goro Miyazaki, hijo del legendario Hayao Miyazaki, estará a cargo de la dirección de esta película titulada ‘Aya to Majo’ (Aya and the Witch) y estará basada en la novela ‘Earwig and the Witch’ de Diana Wynne Jones, que se trata de lo siguiente.

"Earwig lleva en St Morwald’s desde que era una bebé. A diferencia de los otros niños, a ella le encanta ese lugar, principalmente porque tiene el control y parece ser capaz de persuadir a la gente para que haga lo que quiera. Un día, Earwig es elegida para vivir junto con Bella Yaga, su nueva ‘madre’, que en realidad es una bruja horrible. Earwig necesitará todo su ingenio (y algo de ayuda de un gato que habla) para sobrevivir".

La película se estrenará por televisión en Japón a través de NHK durante el invierno nipón de este año (a fines del 2020), esperándose un posible lanzamiento en cines cuando la situación del COVID-19 esté más calmada.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte