Star Wars: co-guionista de “El Ascenso de Skywalker” explica por qué Rose Tico salió tan poco

Por: Daniela C.

Kelly Marie Tran tuvo que cerrar sus redes sociales cuando llegó Los Últimos Jedi a los cines porque los fans detestaron a Rose Tico, su personaje en Star Wars. Y ahora que ya está El Ascenso de Skywalker en la cartelera, nos dimos cuenta que todo el peso que le habían otorgado en la pasada entrega se lo quitaron y su personaje pasó a un completo segundo plano.

Muchos fans han estado totalmente satisfechos con la decisión pues, como repetimos, el personaje no gustó demasiado (incluso la tildaron como la Jar Jar Binks de esta trilogía) pero por el contrario, los críticos sí hicieron notar su ausencia a manera de queja pues era una forma de darle validez al tóxico fandom de Star Wars. De esta manera, la pregunta se la han podido hacer a Chris Terrio, uno de los guionistas que trabajó en esta cinta, quien niega que haya sido adrede y que fue algo totalmente circunstancial:

"Antes que nada, J.J. y yo adoramos a Kelly Marie Tran. Una de las razones por las que Rose tiene bastantes menos escenas de las que nos gustaría tiene que ver con la dificultad de usar el material de Carrie de la forma que nos hubiese gustado. Queríamos que Rose fuera el ancla en la base rebelde que estaba con Leia.

Pensamos que no podíamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los [personajes] principales que amamos. Así que Leia y Rose estaban trabajando juntas. Cuando el proceso evolucionó, unas cuantas escenas que habíamos escrito con Rose y Leia resultaron no tener el nivel de fotorrealismo que esperábamos.

Desgraciadamente, esas escenas se cayeron de la película. Lo último que estábamos haciendo era intentar marginar a Rose deliberadamente. Nos encanta el personaje y nos encanta Rose; tanto, que la juntamos con nuestra persona favorita en la galaxia, la general Leia" – contó Terrio a AwardsDaily.

Como explica Chris Terrio, tenían la intención que Leia Organa tengan más escenas en la película pero ya se complicaba demasiado pues Carrie Fisher, quien falleció antes del rodaje, realmente no grabó ninguna secuencia para El Ascenso de Skywalker y más bien, todo era material de archivo usado de "El Despertar de la Fuerza". Si ya de por sí lo que vimos no lucía demasiado natural, entendemos que hubo más escenas que se veían incluso peor y que por ello las descartaron.

Sin embargo, Kelly Marie Tran había comentado también que estaba orgullosa porque la íbamos a ver interactuar con Rey finalmente, otro de los momentos que terminó siendo recortado en esta oportunidad. A Rose Tico solo le dieron 1 minuto y 16 segundos en pantalla.

El Ascenso de Skywalker se mantiene en los cines.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte