“Star Wars: El Ascenso de Skywalker” obtiene un sólido arranque pero es el peor de la nueva trilogía

Por: Daniela C.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker estuvo en línea con las predicciones de los analistas respecto a su debut en la taquilla norteamericana, sin embargo, las cifras la colocan por detrás de sus predecesoras El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi.

Con un total de $175 millones en los Estados Unidos y $373 millones en todo el mundo, los números de El Ascenso de Skywalker quedaron por detrás del debut de las otras películas de la nueva trilogía. El Despertar de la Fuerza logró debutar con unos impresionantes $247 millones en los Estados Unidos, alcanzando un astronómico total de $2068 millones durante todo su tiempo en cartelera.

Por su parte, Los Últimos Jedi obtuvo muy buenas críticas previo a su arranque lo que le aseguró iniciar su recaudación con $220 millones en los Estados Unidos. Sin embargo, el boca a boca le jugó en contra y durante todo su tiempo en cartelera logró recaudar un total de $1332 millones a nivel mundial.

En esta oportunidad, las críticas no favorecieron del todo a Star Wars: El Ascenso de Skywalkerlo que podría explicar su debut por debajo de las dos pasadas entregas. No obstante, la audiencia parece haberla disfrutado mucho más según las reseñas y puntaje que le otorgan en Rotten Tomatoes aunque en Metacritic obtiene solo un 5/10 por parte de los usuarios y en CinemaScore le ponen un B+.

El Ascenso de Skywalker tuvo además un pobre arranque en China, país más importante de recaudación internacional, territorio que no es demasiado fan de Star Wars y que aún así logró mejores números con pasadas entregas. En esta oportunidad solo logró sumar $18 millones durante su debut del fin de semana, cifra muy por debajo de los $52 millones que obtuvo El Despertar de la Fuerza, los $30.6 millones de Rogue One o los $28.7 millones de Los Últimos Jedi.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte