‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ debuta con su calificación en Rotten Tomatoes

Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ ha tenido un comienzo difícil. Así lo indica la página Rotten Tomatoes en donde tiene una calificación de solo 57% dado por un consenso de críticos especializados. Esa es una puntuación suficientemente baja como para marcar la película como "podrida".

Al momento de escribir esta nota, el sitio ha acumulado 140 críticas y con esos datos ha formado un consenso crítico. Ese consenso dice lo siguiente: ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ sufre de una frustrante falta de imaginación, pero concluye esta querida saga con una devoción centrada en los fanáticos".

Este número puede aumentar o disminuir a medida que lleguen más comentarios, pero de todos modos es sorprendente. Es un puntaje mucho más bajo que la otra película del director J.J Abrams, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (93%) y de Star Wars: Los Últimos Jedi (91%). Además, tiene la peor calificación desde ‘La Amenaza Fantasma’ que en su tiempo obtuvo 53% de aceptación. 

Sin embargo, muchos de los comentarios de los afortunados que ya vieron la película, rescatan la magia de la franquicia que no decepcionará a los fans pues consideran que hay mucho “fan service” para ponerlos contentos (además claro, de dos anunciados regresos de personajes icónicos). Mañana llega la película a las salas de cine, así que habrá que ir a verla para formar nuestra propia opinión.

Ojo que aún estamos a la espera del porcentaje que le otorgará la audiencia y es posible que contraste con lo que ha dicho la crítica, tal cual sucedió con “Los Últimos Jedi”.

 

También podría gustarte