‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’: Billie Lourd prestó su rostro en una escena clave de su madre Carrie Fisher

La mayoría de los fanáticos y seguidores de la saga eran conscientes de la tediosa tarea que el director JJ Abrams tenía frente a él al usar imágenes preexistentes de Carrie Fisher en "Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en lugar de la verdadera actriz, dada su muerte prematura. Pero lo que los fanáticos no esperaban es que hubiera un par de casos en los que veamos una nueva Leia, aunque solo una versión más joven del personaje.

Recientemente, Yahoo habló con el supervisor de efectos visuales de ILM, Patrick Tubach, sobre cómo se lograron esas tomas, y lo creas o no, la historia es en realidad más conmovedora y emocional de lo que esperas.

Cuando se le asignó la tarea de proporcionar un flashback donde un joven Luke está ayudando a entrenar a una Leia más joven en los caminos de los Jedi, Mark Hamill pudo repetir su papel como el Maestro Jedi (con la ayuda de un poco de rejuvenecimiento). Pero para Leia, fue con un suplente: nada más y nada menos que la hija de Fisher, Billie Lourd.

"Billie interpretó a su madre", dijo Tubach. "Fue algo conmovedor, y algo que nadie tomó a la ligera: estaba dispuesta a sustituir a su madre".

Agregó: “Fue algo emocional para todos verla en esa posición. También nos pareció genial. Si vas a tener a alguien que interprete el papel de [Fisher], es genial que sea [Billie] porque hay muchas similitudes entre ellas de las que pudimos extraer. El verdadero desafío era hacer que las imágenes de Leia con las que teníamos que trabajar encajaran en esa escena".

Lourd ya tiene un pequeño papel en la nueva trilogía de secuelas, pero nadie sabía que en realidad era un sustituto de su madre en las escenas que requerían algunos trucos digitales. Además, el uso de Lourd en realidad proporciona una especie de escapatoria en la que el cineasta había dicho anteriormente que nunca recrearían digitalmente a Leia en la película; simplemente usaron a su hija con un rostro alterado digitalmente.

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte