La Sirenita: Christian Navarro critica a Disney por escoger al “chico blanco” para el rol del Príncipe Eric

Por: Daniela C.

Esta semana conocimos finalmente a quién había elegido Disney para que se ponga en los zapatos del Príncipe Eric en la próxima adaptación en Live Action de 'La Sirenita'.

El elegido fue Jonah Hauer-King, un actor inglés no muy conocido pero que fue parte de la mini-serie 'Mujercitas' del 2017. Él se impuso a otros candidatos como Cameron Cuffe y Christian Navarro pero ha sido justamente este último quien hizo notar su disconformidad con el veredicto final de Disney.

A través de sus historias de Instagram, el actor conocido por su papel en '13 Reasons Why' escribió lo siguiente:

"Literalmente, Disney vio una lista de quién es quien con actores de color y AÚN ASÍ decidió optar por el chico blanco. Demasiada diversidad. Supongo que tener a dos protagónicos de color hubiera jugado en contra de la taquilla de la película. Aburrido".

Cuando Disney fichó a Halle Bailey para el papel de Ariel, las redes sociales se remecieron. El debate sobre su decisión de optar por una persona afrodescendiente para el rol principal – a quien en la versión animada conocíamos como una muchacha blanca y pelirroja – se encendió. Hubo quienes apoyaron la búsqueda de diversidad del estudio pero otros preferían que se elija a una actriz con rasgos más parecidos a la versión original.

En esta oportunidad, Jonah Hauer-King va más en línea con el personaje de la película animada pero aún así no se ha salvado de las críticas.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte