¿Se estrenará Mulán en los cines? Analista de Wall Street asegura que no

Por: Daniela C.

El remake de 'Mulán' en live-action debía llegar a los cines en Marzo de este año pero ya sabemos que la COVID-19 arruinó todos los planes del mundo del cine. Sin embargo, y con mucho optimismo, Disney ofreció una segunda fecha para su estreno en salas norteamericanas, fijado para el 24 de Julio de este año.

Desde que se anunció esta nueva fecha, todos nos preguntamos si había sido astuto por parte de La Casa del Ratón intentar lanzar la película tan pronto, con las cifras de víctimas por el Coronavirus en alza en muchas partes del mundo.

De acuerdo al analista de Wall Street, Michael Nathason, Disney no estrenará la película en cines y más bien optará por un estreno similar a lo que hizo Universal con Trolls 2: World Tour. Según él, Disney habría tenido intenciones de recaudar cerca de $1000 millones de dólares pero incluso con la mitad, hubiera sido "un golazo" por parte del estudio. 

"No creo que Mulan vaya a ser estrenada como pensamos" – dijo Nathanson y comentó que lo más rentable podría ser un estreno de video bajo demanda, tal cual Trolls 2 y posteriormente le caería muy bien un estreno por Disney Plus en el feriado del Día del Trabajo (celebrado en Setiembre en los Estados Unidos).

¿Cuál crees que sea la mejor estrategia? Tomemos en cuenta que los cines no han tomado con buen ánimo que las películas se salten los estrenos en sala y vayan directo al formato digital. La cadena de cines AMC amenazó a Universal con no volver a programar sus películas en sus salas después del lanzamiento de Trolls 2 a VOD.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte