Resurge pedido de boicotear el estreno de “Mulán”

Por: Daniela .C

No hay tregua para "Mulán". Además de un gran retraso por el Coronavirus en su estreno mundial, la película se enfrenta a otro desafío: lograr su estreno en territorio asiático, sumamente importante para su recaudación.

Resulta que hay un nuevo llamado para boicotear el estreno de la cinta pues han vuelto a cobrar importancia las declaraciones de Liu Yifei, actriz que interpreta a la protagonista de esta película y que realizó comentarios a favor de la policía de Hong Kon en el marco de las protestas que se llevaron a cabo el año pasado. Sus palabras vuelven a cobrar importancia pues esta semana se ha aprobado una ley dictatorial en Hong Kong, que penaliza a los individuos por cualquier acto de subversión, secesión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras.

“Apoyo a la policía de Hong Kong. Pueden criticarme ahora. Qué pena por Hong Kong" – había escrito en la red social Weibo la actriz en agosto.

Sin embargo, no ha sido la única, pues su co-estrella, el actor Donnie Yen, también hizo comentarios en redes sociales celebrando la anexión de Hong Kong a China.

Las protestas contra la película no se resumen a territorio chino, pues el pasado miércoles, organizaciones sociales y estudiantiles de Corea del Sur protestaron en las afueras de las oficinas de Disney en Seúl para impedir el lanzamiento de Mulán en aquel país. Además, el hashtag #BoycottMulan es tendencia también en Tailandia.

Por ahora, Mulán tiene un estreno programado para el 21 de agosto en los Estados Unidos aunque no se sabe con certeza sus fechas interenacionales debido a la pandemia del coronavirus.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte