Netflix: ¿Rachel McAdams canta las canciones de “Festival de la Canción de Eurovisión”?

Por: Daniela C.

En tiempos difíciles, qué bien cae una comedia y si llega con la seguridad de verla en casa, tantísimo mejor. Así es, recientemente Netflix ha estrenado la divertida "Festival de la Canción Eurovisión: La historia de Fire Saga", una propuesta muy singular llena de música protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams que cuenta además con Dan Stevens (La Bella y la Bestia) en el rol antagónico y con muchísimos cameos que los seguidores de este festival podrán reconocer, así como con la talentosa Demi Lovato. En esta película, Will y Rachel son Lars y Sigrit, la desastrosa esperanza de Islandia para lograr ingresar al certamen musical.

La película ha sabido conquistar a los usuarios de la plataforma – y personalmente puedo recomendarla – pues además de manejar un humor que te arrancará buenas carcajadas, no vas a poder no dejarte maravillar por algunas de las canciones creadas para esta cinta que le ponen una cuota de alegría y originalidad. Si bien la voz de Will Ferrell es muy característica y podemos notar que en efecto, las partes que canta Lars, su personaje, son totalmente suyas… ¿Qué sucede con las retadoras partes que le toca cantar a Rachel McAdams?

Pues lamentamos decirte que si bien Rachel puede cantar (y ha sido acreditada por las canciones que interpreta Sigrit), la dificultad de algunas partes sobrepasan su registro vocal y es por ello que fue necesario contar con el trabajo de la artista sueca Molly Sandén. Eso sí, la producción logró mezclar su voz con la de Sandén, pues Rachel McAdams normalmente cantaba las partes iniciales de las canciones y conforme se ponían más retadoras, entraba la voz de la intérprete sueca.

“Así que estaba cantando todas las canciones y luego [el director] David [Dobkin] levantaba fragmentos de mi actuación. La mayor parte de la música fue realizada por una cantante sueca, Molly Sandén; nuestras voces eran bastante similares. Así que fue algo así como que hicieron algunas cosas elegantes en el estudio y lo juntaron de esa manera. Y luego canto la canción que está componiendo mi personaje. Pero sí, estaba muy ronca. Pensé: "Ni siquiera voy a cantar sobre esto" y estaba perdiendo la voz al final de la gran canción final. Pero un gran consejo del director para que no parezca que estás sincronizando los labios fue "No sincronizar los labios" – había comentado Rachel en entrevista con The A.V. Club.

Del mismo modo, la voz de Dan Stevens también fue reemplazada por el artista sueco Erik Mjönes.

¿Ya viste "Festival de la Canción Eurovisión: La historia de Fire Saga"? ¿Qué te pareció?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte