Próxima película de James Bond será la más cara de la franquicia

Por: Daniela C.

Han pasado exactamente 4 años desde la última película de James Bond y aún hay que esperar unos meses más antes de tener, finalmente, a 'No Time to Dieen la cartelera. Y es que la película número 25 de la franquicia del Agente 007 se ha tomado su tiempo pues tuvo diversos problemas durante su producción que incluían, primero que nada, convencer a su protagonista, Daniel Craig, de volver. Posteriormente encontrar un director fue un suplicio pues Sam Mendes no quiso continuar la saga, Danny Boyle fichó pero luego salió poco antes de empezar el rodaje y finalmente el elegido fue Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation).

Además del largo tiempo de espera y de ser la saga de espías más famosa y longeva de la historia del cine, la presión para 'No Time to Die' es alta debido a su presupuesto. Según informa The Hollywood Reporter, la película tiene un costo abultado de unos $250 millones. Más o menos lo que cuesta hacer una cinta de Avengers.

Repasando números, la más cara a la fecha había sido 'Spectre' que logró sumar $880 millones en la taquilla mundial. A pesar que la utilidad parece obvia, lo cierto es que al costo de producción hay que sumarle todito lo que cuesta promover la película y distribuirla, reduciendo así la aparente utilidad proveniente de la taquilla. Bien dicen que para que una película genere ganancias debe, cuanto menos, duplicar y en varios casos hasta triplicar su presupuesto.

La película más taquillera de Bond fue 'Skyfall' que logró recaudar $1100 millones en la taquilla mundial y a pesar del bajón en recaudación con 'Spectre', MGM no ha querido reducir el presupuesto asignado y por el contrario, lo ha incrementado un poquito. ¿Logrará ver ganancias?

'No Time to Die' llega a los cines en abril del 2020 y contará con Daniel Craig, Ana de Armas, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Rami Malek, Ralph Fiennes, Christoph Waltz, Naomie Harris, entre otras estrellas en el reparto.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte