Presidente de Disney asegura que “recién están empezando con Star Wars”

Por: Daniela C.

Star Wars: Episodio IX – El Ascenso de Skywalker marcó el fin de la era Skywalker y como todo título de Star Wars, va amasando interesantes números en la taquilla a pesar de críticas no tan favorables. 

Por el momento, la película se mantiene en $517 millones recaudados a nivel mundial, que si bien no son pocos, tampoco resultan ser las astronómicas cifras que recaudó el Episodio VII o incluso el Episodio VIII en su primera semana. De todas formas, en Disney ya están pensando a futuro y por supuesto, con los $4000 millones que gastó la Casa de las Ideas en Lucasfilm, aún tienen que exprimir más la franquicia Star Wars. Bob Iger, presidente de Disney, asegura que recién están empezando:

"Ha sido un viaje increíblemente gratificante y muy emocionante, pero creo que, en muchos aspectos, recién estamos comenzando. Hemos logrado mucho, obviamente con las películas de la saga, la saga Skywalker, y la apertura de Galaxy’s Edge aquí en California y en Florida, y por supuesto, algunas otras películas en el camino y series de televisión. Pero parece que estamos empezando a explotar todo el potencial de lo que es Star Wars y lo que puede ser Star Wars ".

Iger continuó diciendo que el equipo tiene una visión a largo plazo para la marca Star Wars que podría hacer que la franquicia se expanda aún más:

“Y creo que tomó algo de tiempo cuando Lucasfilm se convirtió en parte de Disney y comenzamos a pensar a largo plazo, no solo para satisfacer el interés de los fanáticos a corto plazo, sino también a largo plazo, lo que podría suceder, y tengo la sensación de que el futuro es mucho más vasto de lo que esperábamos, y por eso hay mucho más por delante ".

La serie The Mandalorian fue un éxito rotundo que puede haber abierto una puerta muy interesante para otros proyectos de la franquicia, a pesar que en el 2018 Star Wars tuvo un traspié con Han Solo: Una Historia de Star Wars que no tuvo el impacto esperado en la taquilla.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte