Premios Oscar 2021: ¿serán pospuestos por el Coronavirus?

Por: Daniela C.

¿Y qué exactamente premiarían los Premios Oscar con los cines cerrados y la industria en pausa? Bueno, pues parecía lógico que la próxima premiación tendría que posponerse gracias al Coronavirus.

Recientemente, la Academia había manifestado ya un cambio en las reglas y con las cuales abría la puerta a las producciones netamente del streaming sin la necesidad de haber pasado por salas de cine (7 días como mínimo), requisito que era indispensable para formar parte de las nominadas. Sin embargo, y a pesar que los estrenos siguen dándose a través de las diversas plataformas online, los cines se mantienen cerrados y con ello, la ventana más atractiva para los proyectos que forman parte de esta gran noche.

El afamado portal Variety ha realizado una reciente nota en la que comenta que al interior de la Academia se viene discutiendo arduamente sobre la posibilidad de un cambio de fecha para la próxima edición de los Premios Oscar.

"Posiblemente se va a posponer" – dijo una fuente anónima al portal.

Como se sabe, la próxima edición de la gala más famosa del cine tenía como fecha establecida el 28 de febrero del 2021. Sin embargo, el COVID-19 ha puesto en jaque a la industria del entretenimiento, con pocas producciones retomándose en los pasados días en territorios selectos donde se viene ganando la lucha contra el virus. 

Por ahora, nada está dicho de manera oficial, pero tomando en cuenta que muchas de las películas de grandes estudios no pueden estrenarse en el streaming (por acuerdos con las cadenas de cine) y con los cines aún cerrados hasta nuevo aviso, el panorama se ve complicado para tener proyectos atractivos que enganchen a la audiencia. 

¿Qué crees que suceda?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte