A Patty Jenkins le habrían ofrecido dirigir una película de la Liga de la Justicia

Con dos películas de Mujer Maravilla en su haber, siendo la primera un éxito comercial, Patty Jenkins se ha convertido en un pilar en el mundo de las películas de superhéroes. Dado su éxito, no debería ser una sorpresa que a Jenkins se le pidiera que dirigiera una película de la Liga de la Justicia. Sin embargo, sorprendentemente, lo rechazó.

La cineasta fue entrevistada recientemente para la revista francesa Premiere, y cuando se le preguntó acerca de hacer películas con Marvel Studios (originalmente estaba programada para Thor: The Dark World), Jenkins habló sobre sus frustraciones con el proceso creativo detrás de esas películas, explicando por qué le gusta lo que está haciendo con DC y que, en un momento dado, le propusieron La Liga de la Justicia:

"Realmente me gustan las personas que trabajan allí, pero quieren un control total sobre sus películas. El director está bajo control", dijo Jenkins. "Sí, puede suceder. Además, muestra inmediatamente si un director no puede imponer su visión. Cuando este es el caso, tengo la impresión de que estas personas están haciendo un trabajo diferente al mío. Pero con Wonder Woman 1984, creo que hice exactamente lo que quería. Y luego, todo lo que necesita una película de superhéroes me viene naturalmente: me encanta filmar grandes escenas de acción versus grandes sets. Realmente lo disfruto", continuó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gal Gadot's Coming Projects: (@vanzekin018) el

"Me encantan los cómics, pero he llegado a los superhéroes a través de películas. Hay en mí este deseo de emular en comparación con las películas que vi de niño. Un cierto espíritu que reinaba en esos tiempos. ¿Es relevante cuando filmo? No sé. El punto es que, a diferencia de otros directores, a mi realmente no me importan los universos compartidos, la continuidad y ese tipo de detalles. Me han contactado para hacer una película de la Liga de la Justicia en el pasado, y no se conecta conmigo. Demasiados personajes".

Lo que Jenkins no menciona es exactamente cuándo le ofrecieron una oportunidad en la Liga de la Justicia. Algunos sostienen que tal vez fue para terminar la Liga de la Justicia de Zack Snyder cuando se retiró, un trabajo que finalmente fue para Joss Whedon y cuyo resultado, ya sabemos que no encantó ni a críticos ni a fans.

Por ahora, Mujer Maravilla 1984 mantiene su fecha de estreno para el 14 de agosto en los Estados Unidos.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte