Parece que Tarantino ya no hará una película de Star Trek

Por: Daniela C.

Había una Vez en Hollywood se vendió como la novena película de Quentin Tarantino y aquello significada que, según el director, era la penúltima. Y es que el buen Quentin ha afirmado en un sinnúmero de oportunidades que en la décima cuelga los lentes así que, desde hace algunos años, ya veníamos esperando anuncios de sus próximos proyectos.

El mismo director había comentado que estaba trabajando en una película de clasificación R de Star Trek, cuyo guion ya había completado. La idea de por sí ya pintaba fascinante pero ahora tenemos que poner el pie en el freno porque resulta que el proyecto ya no va más. Quentin conversó con Consequence of Sound donde dijo lo siguiente:

"Creo que me estoy alejando de Star Trek, pero aún no he tenido una conversación oficial con esos muchachos. Ahora, ciertamente, nunca he estado en condiciones de dirigir una versión con clasificación R y de gran presupuesto de esta popular franquicia de ciencia ficción. Pero tendría que imaginar que, si decidiera que ya no me interesa dirigir dicha película, "debería tener una conversación oficial con esos tipos" de inmediato. Pero de nuevo, nunca he estado en esta posición, entonces, ¿qué se yo?"

Además, el director también habló sobre lo liberado que fue realizar "Había una vez en Hollywood", que de alguna manera se sintió como un conglomerado de todas sus pasiones y para muchos parecía el cierre perfecto de su carrera como director. Ni él mismo estuvo seguro en algún momento y lo compartió en otra intervención:

"De una manera extraña, parece que esta película, Hollywood, sería la última. Entonces, me he quitado la presión para hacer esa última gran declaración tipo voilà. Quiero decir, hasta ese punto, hubo un momento en que estaba escribiendo y dije: “¿Debería hacer esto ahora? ¿Debo hacer algo más? ¿Es este la décima? No, no impidas que los planetas se alineen, ¿qué eres, Galactus? Si la Tierra está diciendo hazlo, hazlo".

Este habría sido el final indicado. Pero de una manera extraña, en realidad me liberó. Quiero decir, no tengo idea de cuál será la historia de la próxima. Ni siquiera tengo una pista".

Muchos coincidían en que Tarantino debía tener como décima película un proyecto original y ciertamente Star Trek no calzaba en aquella descripción. Nos quedará la duda de saber cómo iba a ser una entrega de esta franquicia con el sello de Tarantino y de clasificación R.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte