‘Parasite’: Neon compra los derechos de ‘Memories of Murder ’de Bong Joon-Ho

Por: Fiorella S.

Sin lugar a dudas, cuando las nominaciones a los premios comiencen a anunciarse, probablemente escucharemos sobre la película "Parasite" y tal vez alguna mención a su director Bong Joon-ho. Este filme empezó a resonar fuertemente al ser el ganador de la codiciada Palme d'Or en el Festival de Cine de Cannes de este año.

Este éxito ha llevado a que el distribuidor decida atacar la bóveda de Bong, y adquirir los derechos de "Memories of Murder", lo que muchos consideran su obra maestra.  

Según Variety, NEON ha adquirido los derechos de distribución de "Memories of Murder", con el plan de lanzar la película con un nuevo lanzamiento en cines y Blu-ray. El thriller de crimen de 2003 sigue la historia real del primer asesino en serie en Corea del Sur. A principios de este año, "Memories of Murder" volvió a aparecer en los titulares, casi dos décadas después de su lanzamiento, debido al hecho de que las autoridades surcoreanas anunciaron que habían descubierto la identidad del asesino después de años de investigación.

Esperemos la época de premiaciones a ver si "Parasite" consigue llevarse algunas nominaciones a los Globos de Oro y por qué no, a los Oscars.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte