Oscar 2020: sigue en vivo la gala con nuestro minuto a minuto

Por: Daniela C.

Seguimos con una cobertura especial por la gala número 92 de los Premios de la Academia. Sigue con nosotros el minuto a minuto:

¡INCREÍBLE! ¡Parásitos se llevó el mayor premio de la noche y le ganó a la favorita 1917! Bong Joon-Ho y su equipo hacen historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar este galardón.

Otro galardón importante. Categoría de Mejor Actriz. Rami Malek entregó el premio a Renée Zellwegger, también favorita para ganarse la estatuilla.

Quedan poquísimas estatuillas y una de las últimas es la de "Mejor Actor". Y por supuesto, el gran favorito tenía que llevárselo: Joaquin Phoenix logró alzarse con la estatuilla por su magistral interpretación del "Guasón". Él ya había ganado el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Phoenix usó su el tiempo de su discurso para discutir sobre el maltrato animal dentro de la industria alimentaria.

Billie Eilish cantó "Yesterday" de Los Beatles junto a su hermano Finneas O'Connell que la acompañó en el piano para musicalizar la sección de "In Memoriam". 

Bong Joon-Ho se alza como "Mejor Director". A pesar que uno de los grandes favoritos era Sam Mendes, quien finalmente se hizo del Oscar fue el surcoreano que no lo podía creer. ¡Qué discurso el que dio! 

Elton John y Bernie Taupin se llevan el Oscar de Mejor Canción Original por el tema "I'm Gonna Love Me Again" de Rocketman.

"Guasón" se lleva el primer Oscar de la noche. La película más nominada (con 11 nominaciones) se llevó el premio de "Mejor Banda Sonora". La islandesa Hildur Guðnadóttir se llevó la estatuilla.

Brie Larson, Sigourney Weaver y Gal Gadot presentaron el premio de "Mejor Banda Sonora".

Penélope Cruz entregó el Premio de Mejor Película Internacional y se lo llevó la gran favorita: Parásitos! Esta cinta compite por Mejor Película, el premio más importante de la noche.

Mejor Maquillaje y Peinado se lo gana "El Escándalo". Charlize Theron se convirtió en la famosa presentadora Megyn Kelly de una manera impresionante!

1917 gana otro premio técnico: MEJORES EFECTOS ESPECIALES. 

"Nadie entiende mejor que nosotros la importancia de los efectos especiales" – dijeron James Corden y Rebel Wilson, quienes entraron disfrazados de gatos – a propósito de sus actuaciones en "Cats" – para presentar el premio de "Mejores Efectos Especiales".

Mejor Edición va para Contra lo Imposible (Ford Vs Ferrari). Andrew Buckland y Michael McCusker recogieron el premio.

Divertidos. Julia Louis Dreyfus y Will Ferrell bromearon con la categoría de Mejor Fotografía y finalmente el premio se lo dieron a Roger Deakins, de 1917.

Otro Oscar técnico. Mejor Mezcla de Sonido se lo gana una de las favoritas de la noche: 1917. Aquí Mark Taylor y Stuart Wilson recibiendo el merecido galardón.

Es el turno del Oscar a Edición de Sonido. ¿Quién se lo gana? Contra Lo Imposible – también conocida como Ford Vs Ferrari.

Eminem enciende el escenario con la canción de "8 Mile" (2002), Loose Yourself, canción ganadora del Oscar.

Laura Dern gana como Mejor Actriz de Reparto por "Historia de un Matrimonio". Ella era la gran favorita después de haberse llevado el Globo de Oro, Bafta y el Premio del Sindicato de Actores. Esta era su tercera nominación pero hoy ganó su primer Oscar.

"Learning to Skateboard in a War Zone" gana a Mejor Corto Documental. 

Mejor Documental lo gana "American Factory".  Producido por Barack Obama y Michelle Obama, este Documental es distribuido por Netflix.

Mejor Diseño de Vestuario se lo gana "Mujercitas". Jaqueline Durran orgullosa ganadora quien ya había trabajado en Anna Karenina y se había llevado un Oscar en el 2013.

Mejor Diseño de Producción se lo lleva "Había una Vez en Hollywood". Aquí Barbara Ling y Nancy Haigh recogiendo un merecido Oscar por haber regresado a Los Ángeles al año 1969.

Mejor Cortometraje va para "The Neighbors' Window". El premio fue presentado por Shia LaBeouf​ y Zack Gottsagen quien se convierte en la primera persona con síndrome de Down en en presentar un Premio Oscar.

Natalie Portman y Timothée Chalamet presentan el Premio de "Mejor Guion Adaptado". Lo gana…¡Jojo Rabbit! Taika Waititi agradeció a su madre y no pudo nombrar a nadie más porque "se quedó en blanco". Totalmente entendible.

Keanu Reeves y Diane Keaton presentaron el Oscar de "Mejor Guion Original". Se lo lleva: ¡Parásitos! Es el primer Oscar para Corea del Sur. 

"Into the Unkown" nominada a Mejor Canción fue interpretada por Idina Menzel y todas las voces de Elsa alrededor del mundo.

El bellísimo corto Hair Love se lleva el premio de "Mejor Corto Animado". El premio se lo dedicaron a Kobe Bryant.

Toy Story 4 se lleva el Oscar a Mejor Película Animada. Klaus, que podía dar la sorpresa para Netflix, no logró llevársela.

El primer Oscar de la noche va para Brad Pitt por Mejor Actor de Reparto por su actuación en "Había una Vez en Hollywood". Él era el gran favorito tras haber ganado el Globo de Oro, Bafta y el Premio del Sindicato de Actores. Le dedicó el premio a sus hijos y agradeció muchísimo a Quentin Tarantino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe) el

Billy Porter y Janelle Monae, hacen cantar al auditorio del Dolby Theater con "Mr Rogers".

 

También podría gustarte