Oscar 2020: los que quedaron fuera

Por: Daniela C.

Los nominados a la próxima edición de los Premios de la Academia se dieron a conocer hoy por la mañana y si bien algunas favoritas repitieron la tendencia que ya estaban marcando en estos días, otras esperadas nominaciones simplemente no se concretaron.

Una de las que más ha llamado la atención ha sido la exclusión de Frozen II de la categoría de Mejor Película Animada, galardón por el que competirán "Cómo Entrenar a tu Dragón 3", "I Lost My Body", "Klaus", "Missing Link" y "Toy Story 4". De todas formas, Frozen II compite en la categoría de "Mejor Canción Original" por "Into the Unkown".

Taron Egerton ganó recientemente un Globo de Oro a Mejor Actor en Comedia o Musical pero para La Academia su actuación en "Rocketman" no le valió su respectiva nominación.

Lo mismo ocurrió con Awkwafina quien también recibió un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto en Comedia o Musical por "The Farewell" pero en esta oportunidad, se quedó sin ser mencionada para competir la noche del 9 de febrero.

Entre otros actores que quedaron relegados se encuentran Adam Sandler en "Diamantes en Bruto" y Jennifer Lopez por su interpretación en "Estafadoras de Wall Street".

A pesar que "El Irlandés" es una de las grandes favoritas de la gala con 10 nominaciones, Robert De Niro no logró destacar por su actuación en la cinta en ninguna de las premiaciones  importantes de esta temporada. El Oscar no ha sido la excepción y solo figura entre los productores nominados de "El Irlandés" que pelea por el galardón de Mejor Película.

Del mismo modo, Greta Gerwig, directora de "Mujercitas" quedó fuera de la competencia de "Mejor Director", categoría disputada únicamente por hombres.

¿Crees que alguien más se quedó fuera de la Gran Noche del Cine?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte