*

Mira un primer avance de la cinta peruana "Todos Somos Marineros"

Una interesante propuesta realizada en el Perú.

CINESCAPE 23 de enero del 2020
Mira un primer avance de la cinta peruana

Por: Daniela C.

Una nueva cinta nacional está cerca de ingresar a nustra cartelera. Se trata de "Todos Somos Marineros", ópera prima de Miguel Ángel Moulet, cuyo primer corto fue premiado en la sección Cinéfoundation del Festival de Cannes.  

"Todos Somos Marineros" cuenta con un estilo narrativo y estética particulares y describe el mundo misterioso de los marineros, encerrados en los barcos pesqueros en la inmensidad del mar en contraste con la vida en un puerto como Chimbote, muy popular y agitado.

"Todos Somos Marineros" cuenta con las actuaciones de la peruana Julia Thays y con tres actores rusos, Andrey Sladkov, Ravil Sadreev e Igor Kondyakov, quienes interpretarán a los marineros de la misma nacionalidad, varados en Chimbote.

El director, que es también el autor de la historia y guión, se inspiró en historias de marineros extranjeros que terminaron anclados en el Perú.

"Todos Somos Marineros" ha ganado el Premio a Mejor Guion de Película Peruana y una Mención del Jurado a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Lima 2018; y el  Premio Fipresci de la Crítica Internacional del 31 Festival Rencontres de Toulouse, Francia.

De igual manera, participó en el Festival de Cine de Rotterdam, Holanda; en el 41 Moscow International Film Festival, entre otros. 

"Todos Somos Marineros" llega a los cines el 20 de febrero.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...