Joaquin Phoenix pidió al gobernador de Nueva York que libere a prisioneros

Por: Daniela C.

En todo el mundo se viene debatiendo sobre las medidas que deben tomar los centros penitenciarios ante una pandemia. Debido al temor que el virus llegue a una cárcel y se extienda rápidamente, el pedido de liberar a los presidiarios, especialmente en ciudades en las que la pandemia es muy difícil de controlar, va teniendo más eco.

Nueva York se convirtió en la capital del COVID-19 con más de 200 mil casos y el actual ganador del Oscar, Joaquin Phoenix, no dudó en formar parte de la campaña Release Aging People in Prison (Liberen a las personas mayores en Prisión). A través de un video pidió al gobernador del mencionado Estado que libere a los reos:

 “Pido a @NYGovCuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19”.

“La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros”, dice el actor en el video que fue publicado en las redes sociales. “Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joaquin Phoenix Updates (@daily.joaquin) el

Respetar el distanciamiento social es casi imposible en una cárcel y a la fecha, un total de 139 prisioneros y 581 miembros del personal que trabaja en la prisión dieron positivo para Coronavirus en Nueva York.

¿Qué harías tú?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte