Jefe de Disney manifiesta su decepción por los resultados de Fox en la taquilla

Por: Daniela C.

Este año se concretó una de las compras más millonarias en el mundo del entretenimiento. Después de meses de rumores, Disney cerró un millonario contrato para adquirir 21st Century Fox y con ello, extender aún más sus propiedades con franquicias como la de Los Simpson, Avatar, Alien, y muy importante, los X-Men y Los 4 Fantásticos.

La compra significó que Disney heredara varios de los proyectos que Fox había preparado para este año en la pantalla grande como 'Stuber', 'Ad Astra','X-Men: Dark Phoenix' o'The Art of Racing in the Rain', de las cuales ninguna brilló en la taquilla. De hecho, en Agosto la compañía había reportado pérdidas por $170 millones en un solo trimestre solo por el pésimo estreno de Dark Phoenix.

Esta semana, Alan Horn, jefe creativo de Disney Studios habló sobre los malos números que ha dejado la primera ola de estrenos de Fox:

"Por supuesto que fue decepcionante", dijo Horn. "Todos aprenden del fracaso. Ciertamente experimenté un fracaso en mi carrera. Nos decepcionó el resultado de esas películas [de Fox]. No sabíamos nada sobre ellas, no las vimos. Antes de la adquisición, no se nos permitía verlas debido a las reglas. No podíamos interactuar con ellas, darles consejos, decirles qué hacer o qué no hacer. Estábamos completamente libres, dependía de ellos ".

Y añadió:

"Pero es el negocio del cine. No quiero ser crítico. Algunas de estas películas las disfruté. Me gustaron. "El arte de competir bajo la lluvia", disfruté la película. Es difícil por ahí. Es competitivo Es más desafiante que nunca. Hay buenas películas que perderán dinero y hay películas que no son tan buenas que generarán dinero. Quién sabe."

De todas formas, y a pesar que estos estrenos no se desempeñaron de la manera en la que Disney hubiera preferido, aún tienen muchas propiedades a las cuales sacarles el jugo y reportar muchísimas ganancias. 

La próxima cinta en el horizonte de esta herencia es 'Contra lo Imposible' (Ford Vs Ferrari), que tampoco tiene pinta de ser un proyecto demasiado taquillero pero ya sumó buenas reseñas así que quién sabe. La cinta la protagonizan Christian Bale y Matt Damon y llegará a nuestros cines el 28 de noviembre.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte