Jefe de Disney admite que no podrán seguir haciendo ‘remakes’ de sus cintas animadas por mucho tiempo

Por: Daniela C.

Disney encontró una oportunidad perfecta haciendo remakes de acción en vivo de sus clásicos animados. 'La Bella y la Bestia' consolidó la tendencia con unos impresionantes $1260 millones recaudados en todo el mundo en el 2017 y este año ha sido 'El Rey León', que alcanzó los $1650 millones, la que sigue dándole la razón a Disney con lo rentables que son estas películas (aún así haya sido casi 100% animación hiperrealista).

Sin embargo, Alan Horns, jefe de Disney, está consciente que no podrán seguir haciéndolo hasta el infinito pues están al tanto que los proyectos con potencial de un remake se acabarán en poco tiempo:

“No hay duda de que, en algún momento, nos quedaremos sin el tipo de películas como Aladdin o Lion King. Hemos dado un paso más allá: Maléfica está a un paso de la Bella Durmiente, y Cruella (2021) está a un paso de 101 Dálmatas. Pero no hay duda de que es un universo finito ".

Parece que Disney apuntará a realizar historias con personajes conocidos pero que se apartan de las cintas originales en los que las vimos, tal es el caso de Cruella y Maléfica, como bien cita Horns.

Sin embargo, ya están casi listos para su estreno proyectos como 'Mulán' o 'La Dama y el Vagabundo' pero también hay otros proyectos anunciados que tendrán su propio tratamiento al "live action" como 'La Sirenita', 'Blancanieves', 'Lilo & Stitch' o 'Peter Pan'.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte