*

James Dean será resucitado en CGI para nueva película

¿Es realmente necesario resucitar a actores?

CINESCAPE 06 de noviembre del 2019
James Dean será resucitado en CGI para nueva película

Por: Daniela C.

James Dean, la icónica estrella del cine, que murió en 1955 a la corta edad de 24 años, aparecerá en una nueva película. ¿Cómo así?

No es ningún secreto que la tecnología ha ayudado a traer de regreso a algunos actores, por ejemplo, recientemente vimos a Peter Cushing en 'Rogue One' (o incluso a la misma Princesa Leia al final de esa película) y los "dobles digitales" también se han usado para completar escenas cuando los rodajes se han complicado por distintos motivos, como lo que pasó con Paul Walker o Phillip Seymour Hoffman cuando fallecieron con la película a medias. 

Resulta que el día de hoy, se anunció que James Dean será resucitado y de cuerpo entero para la película 'Finding Jack', cinta de acción ambientada en la guerra de Estados Unidos con Vietnam. Para ello, se usarán fotos y videos de archivo del actor para poder recrear sus dimensiones y se sabe que será un personaje secundario. La cinta, basada en la novela del mismo nombre, tiene una historia que gira en torno a los 10 mil perros militares abandonados al final de la Guerra de Vietnam.

'Finding Jack' será dirigida por Anton Ernst y Tati Golykh, quienes obtuvieron los derechos de usar la imagen de James Dean de su familia. La empresa sudafricana 'VFX company MOI Worldwide' será la encargada de traer a James Dean de regreso a la vida.

“Con la tecnología en rápida evolución, vemos esto como una frontera completamente nueva para muchos de nuestros clientes icónicos. Esto abre una oportunidad completamente nueva para muchos de nuestros clientes que ya no están con nosotros " – dijo Mark Roesler agente de la familia de James Dean.

Los límites del uso de la tecnología para poder recrear a actores se están empujando cada vez más. Sabemos que los "dobles digitales" se han vuelto muy comunes cuando se necesitan grabar escenas complejas o con muchos efectos digitales (tomemos por ejemplo las veces que vemos a Tony Stark en su traje de Iron Man). Del mismo modo, Ang Lee decidió realizar una versión completamente digital y más joven de Will Smith para 'Proyecto Géminis' o incluso David Fincher ya lo había intentado con 'El Curioso Caso de Benjamin Button'.

¿Te gustaría que esta tendencia se siga incrementando? ¿Consideras que debería haber algún límite para ello?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...