‘El Hoyo’ fue la película más vista online en los Estados Unidos

Por: Daniela C.

Cuando empezó nuestra cuarentena, por allá en la semana del 16 de Marzo, ni bien abrías Netflix una alternativa saltaba entre tus recomendaciones: El Hoyo. Esta cinta española, ganadora de la última edición del Festival de Cine de Sitges y ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, se convirtió en una interesante opción durante nuestros días de encierro (para algunos con un efecto particular dadas las circunstancias).

Pues bien, así como aquí en Perú fue de las más vistas durante aquellas semanas, en los Estados Unidos, también con los cines totalmente cerrados y con el streaming como la más popular de las alternativas de entretenimiento, 'El Hoyo' (o por su título en inglés 'The Platform') hizo historia y se consagró como la película online más vista de Netflix, según el portal ABC de España. Ojo que este hito lo logró un día en la plataforma (el 25 de marzo) pero resulta interesante saber que la cinta española pudo escalar a lo más alto dentro de los gustos del mercado norteamericnao.

Y qué paradógico es el éxito de esta cinta, convertida ya en un fenómeno mundial (porque resulta que ha sido un hit en todo el mundo gracias a la cuarentena y a su escalofriante comparación con nuestro encierro) porque cuando se estrenó en España, léelo bien, solo logró llevar a 30 MIL cinemeros al cine. ¿Te imaginas? Y de pensar que ahora millones de personas han logrado disfrutar de 'El Hoyo' gracias a Netflix.

¿Ya la viste?¿Qué te pareció?

Sobre El Hoyo:

En "El Hoyo" nos encontramos dentro de una prisión vertical, en la que hay dos presos por piso y conectados por un agujero en el centro. Es por ahí por donde baja una plataforma (mesa) llena de comida, la cual va disminuyendo piso a piso conforme va alimentando a los de arriba. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte