El guion de ‘Avengers: Endgame’ confirma el año exacto en que Steve Rogers regresó con Peggy

Aunque sigue habiendo mucha confusión en torno a los últimos minutos de Avengers: Endgame, el guión oficial de la película se ha lanzado recientemente en línea para la carrera de premios y al menos aclara un punto de incertidumbre con respecto al viaje de Capitán América al pasado.

En las páginas finales del guión, un título confirma el momento y el lugar exacto en el que Steve Rogers se reúne con su amada Peggy Carter: "WASHINGTON DC, 1949". Eso significa que el Primer Vengador tuvo 74 años para disfrutar de su retiro antes de pasar su escudo a Sam Wilson en 2023. Para aquellos curiosos, el resto de la escena dice lo siguiente:

"INT. CASA ROJA, COLUMBIA HEIGHTS, WASHINGTON DC – DÍA

Una taza de té yacía sobre la madera dura. Escuchamos a Harry James. Nos movemos a la sala de estar… pasando el tocadiscos …

A DONDE STEVE BAILA CON UNA MUJER. Se balancean de un lado a otro sin apenas moverse. A medida que giran, vemos…

PEGGY CARTER, las lágrimas corrían por su rostro. Él pisa su dedo del pie. Ella ríe. A medida que giran, observamos…

Steve Rogers, con los ojos cerrados, finalmente obteniendo la vida que se merece. FIN."

Por supuesto, la naturaleza exacta de la reunión de Steve con Peggy ha sido objeto de mucho desacuerdo entre los fanáticos y el equipo detrás de la película.

Mientras que los coguionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han dicho repetidamente que el viaje de Cap en el tiempo significa que siempre ha habido dos Steves en el UCM, los codirectores Anthony y Joe Russo han respaldado su interpretación de que Steve realmente estuvo con Peggy en una realidad alternativa, antes de volver a la línea de tiempo principal para encontrarse con Sam.

De cualquier manera, las ideas alternativas de la línea de tiempo introducidas por Avengers: Endgame aseguran que nunca podamos descartar por completo que el personaje de Chris Evans regrese algún día al presente.

 

También podría gustarte