*

‘Guasón’: quejas contra turistas que se toman fotos en las famosas escaleras se incrementan

Diversos vecinos no entienden la popularidad de la locación.

CINESCAPE 30 de octubre del 2019
‘Guasón’: quejas contra turistas que se toman fotos en las famosas escaleras se incrementan

La película del ’Guasón’ sigue siendo protagonista de los titulares en todo el mundo, pero no todas son positivas. Ni la irritante llovizna del otoño en Nueva York ha evitado que los fanáticos de la cinta visiten las estrechas y empinadas escaleras del barrio de El Bronx en las que baila el popular Arthur Fleck en su última película.

Esta locación está diariamente plagada de turistas que posan en los peldaños ante la sorpresa de los residentes de la zona:

"Son unas escaleras sucias que he visto durante toda mi vida, no entiendo por qué ahora son tan importantes. Me da igual que vengan los turistas, pero es que aquí no hay nada", dijo a EFE la neoyorquina Giselle frente a los escalones.

Pero para dos familias suecas, los Kolmodin y los Sellen, esta descripción no podía ser más desacertada: "Nosotros hemos dejado de ir al Empire State para ver esto", dicen sobre su viaje a Nueva York.

Buena parte de los vecinos están contentos: "Esto es una cosa positiva. Solo vienen a hacer fotos y grabar escaleras", cuenta Manuel Díaz, dueño de un pequeño supermercado de barrio que colinda con los 92 peldaños. El propietario asegura que el número de clientes ha aumentado: "me ha tocado un poco la lotería", sonríe, pero admite que hay residentes de la zona que han mostrado sin reparos su descontento por la presencia de los turistas.

Uno de ellos asegura:

"Varias veces han tirado objetos desde arriba: botellas vacías, pintura. El viernes pasado vino una chica a visitar y a grabar una escena y tiraron pintura blanca desde arriba".

 

COMENTAR
Loading...