Guasón: este es el easter egg que hace homenaje a “Batman” de Tim Burton

Por: Daniela C.

Mientras Joaquin Phoenix sigue esperando la noche del 9 de febrero para por fin – y como no puede ser de otra manera – conseguir su ansiado primer Oscar por su actuación en Guasón, los fans alrededor del mundo siguen estudiando la obra maestra de Todd Phillips. ¿Y qué creen? Pues sí, lograron dar con otro easter egg y esta vez tiene que ver con la película Batman de 1989 dirigida por Tim Burton.

Gracias a Reddit nos llega esta pepita donde podemos notar que una pintura se repite en ambos largometrajes. Se trata de "El joven azul" de Thomas Gainsborough que data de 1770, óleo sobre tela que aparece en "Batman" de Tim Burton, cuando el Guasón (interpretado en aquella oportunidad por Jack Nicholson) mira esta obra de arte durante la escena del baile en el Museo de Arte de Gotham.

La misma pintura forma parte de la decoración del departamento de la mamá de Arthur Fleck y si bien aquí no tiene mayor protagonismo, todos apuntan a que se trata de una especie de homenaje al Guasón de Nicholson y a la película de Burton. ¿O crees que solo es una coincidencia?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte