Equipo de efectos especiales de “Cats” cuenta qué fue lo que salió mal

Por: Daniela C.

Resulta que los "Gatos" tienen una cola bieeeeeeeeen larga. Hoy por la mañana informábamos que Universal perdería unos $100 millones con la película pero ahora tenemos otra novedad respecto al equipo de efectos especiales.

Lo curioso es que desde el primer trailer uno podía notar que los efectos especiales se veían bastante extraños, algo que no pasó desapercibido en el ciberespacio pues abundaron los memes y burlas en la red. Pero lo que no sabíamos, era la pesadilla que también vivieron los realizadores de tales efectos. 

A través de Reddit encontramos algunas impresiones de los involucrados en el proceso, quienes cuentan cómo pasaron las cosas y de pasadita, limpiaron un poquito al equipo en mención. El hilo es largo, y quien lo inicia asegura que su equipo le tomó la posta al equipo de Mill Film, quienes dejaron el trabajo a medias, explotando a artistas jóvenes sin darles los recursos necesarios para la labor.

En otra parte del hilo podemos leer que los efectos se hicieron entre Julio y Noviembre, que si bien son varios meses, la dificultad a la que se enfrentaban era enorme. Puntualmente, hubo problemas con la captura de movimiento pues la data recogida no pudo ser usada por los artistas de efectos digitales y tuvieron que recurrir a la técnica del rotoscopio. Aquello fue tan complicado que cuentan que una sola secuencia tardó casi 2 meses, por lo que pusieron a chambear a CUALQUIERA que tenga un conocimiento básico de animación y de cualquier departamento involucrado en Cats para poder cumplir con las fechas.

"El espectáculo fue una batalla cuesta arriba para cada artista y SUP involucrado, con un cliente que solo podía identificar lo que no le gustaba y no ofrecer pistas sobre cómo llegar a lo que le gustaba. Hicimos lo que pudimos ".

Ya se imaginan la pesadilla que fue hacer Cats. Lo más interesante es que realmente querían terminar la película para Navidad de manera que fuera considerada para la temporada de premiación. 

Cats llega a los cines del Perú el 9 de enero.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte