Directores de “Avengers: Endgame” quieren que sus películas reciban a los cinemeros cuando vuelvan a abrir las salas

Por: Daniela C.

Se va acabando abril del 2020 y aún no tenemos idea cuánto tendrá que pasar para que los cines vuelvan a abrir. Por aquí, todo parece indicar que no será hasta fin de año (y esto…) pero en los Estados Unidos al menos, los planes – y presiones – para volver a abrir las salas van a ir evaluándose por cada estado.

Sin embargo, aquí aparece otro problema pues no hay mayor contenido que ofrecer a los cinemeros estos días ya que todos los estudios han decidido postergar sus estrenos más grandes para cuando las cosas se calmen y aquello implica un movimiento de varios meses (o incluso un año entero). Por lo tanto, para atraer a la audiencia muchos evalúan reestrenar algunos de los títulos más fuertes de meses pasados, entre los que se encuentran varias películas de Marvel.

Los directores Joe y Anthony Russo han hablado sobre esta posibilidad y aseguran estar encantado si esto se llega a dar: 

“La experiencia teatral es una experiencia comunitaria. Quizás el momento más conmovedor de todas nuestras carreras fue hace unas semanas cuando comenzó el cierre, y Endgame estaba en tendencia en las redes sociales porque todos publicaban videos de proyecciones de la noche de apertura en sus teatros con audiencias realmente conectadas emocionalmente con el material.

Para nosotros, esa es realmente la fuerza de la experiencia teatral, es que combina audiencias y te combina a nivel mundial. Haber sido parte de películas que hicieron eso, en esa escala con ese nivel de conexión emocional de la audiencia, fue realmente muy conmovedor y será el punto más alto de nuestras carreras. Entonces, ¿usar esas películas para que la gente vuelva a los cines? Estaríamos extasiados. Quiero decir, cualquier oportunidad para que la gente regrese y comparta esas historias juntas es una que apoyaríamos ”.

Para muchos la actividad cinematográfica se reanudará cuando sea un lugar 100% seguro – y aquello ya va a implicar una vacuna de por medio, es decir, de aquí a un año aproximadamente. Otros, por su parte, cuentan las horas para regresar a las salas. ¿Volverías tú con títulos que ya formaron parte de la cartelera?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte