Un día como hoy, hace 10 años, Marvel Studios pasó a manos de Disney

Por: Daniela C.

Marvel fan o no, imposible negar que la creación del UCM cambió la industria cinematográfica – para el pesar de algunos como Martin Scorsese – tanto así, que una de sus películas, Avengers: Endgame, se convirtió en lo más taquillero de la historia del con un total recaudado de $2797 millones.

Diez años atrás, tal vez no imaginábamos lo que significaba que Disney adquiera Marvel Studios pero exactamente el día de hoy es el décimo aniversario de esta millonaria compra.

El 31 de agosto del 2009, Disney anunció que iba a comprar Marvel Studios por $4024 millones y la compra se hizo efectiva el 31 de diciembre del 2009. Aquello significaba que Marvel Studios ya no iba a tener que financiar sus propias películas sino que tendría a la multimillonaria Disney, y toda su maquinaria de marketing, detrás.

Al cierre de aquel contrato, Marvel había ya cerrado un compromiso de distribución con Paramount, quienes se habían encargado de distribuir Iron Man y El Increíble Hulk, y el contrato abarcó a Iron Man 2, Thor, Capitán América. Recién con Los Vengadores es que la maquinaria de Disney trabajó de manera completa con Marvel Studios y el éxito lo conocemos de sobra.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte