Darren Aronofsky revela que Warner desechó su película de Batman por Joaquin Phoenix

Por: Daniela C.

Warner Bros. pueda que no haya tenido demasiada suerte a la hora de consolidar su nuevo universo cinematográfico, con pocos éxitos de taquilla dentro de los que se encuentran Aquaman y tal vez, Mujer Maravilla.

Sin embargo, una cinta que si bien no forma parte de este universo pero que está basado en un personaje de los Cómics y que fue tremendamente exitosa es "Guasón". La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix no solo pasó los $1000 millones en la taquilla mundial (con un bajísimo presupuesto de producción de $55 millones) sino que además logró alzarse con 2 Premios de la Academia, uno de ellos para Phoenix.

Pero…¿sabías que Joaquin Phoenix había estado contemplado para otro proyecto? Darren Aronofsky (El Cisne Negro) contó recientemente a IndieWire que él había intentado realizar Batman: Year One y para el rol principal de Bruce Wayne, él quería sí o sí a Joaquin Phoenix:

"El estudio quería a Freddie Prinze Jr y yo quería a Joaquin Phoenix", recuerda. "Recuerdo haber pensado:" Oh, oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí ". Esa es una historia real. Fue un momento diferente. El Batman que escribí fue definitivamente una forma diferente de lo que terminaron haciendo ".

El director contó además que tenía una visión al estilo las cintas criminales de los setentas, dentro de las que se encuentra "Taxi Driver" y si todo te suena al "Guasón" pues también está consciente que él dio este tipo de propuestas para su propia película. Más allá de ello, Aronofsky reveló también que había sumado al legendario Frank Miller al proyecto:

"Fue algo asombroso porque era un gran admirador de su trabajo de novela gráfica".

Lamentablemente este proyecto nunca vio la luz pero Joaquin Phoenix realmente brilló con su interpretación del Payaso del Crimen de Gotham, sin duda la mejor de su carrera. ¿Podría haberlo hecho mejor con Bruce Wayne?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte