Cines en Estados Unidos también podrían abrir de manera gratuita después de la pandemia

Por: Daniela C.

No es ningún secreto que la Pandemia del Coronavirus ha afectado a absolutamente todos (en diferentes medidas y escalas, claro está) y conforme cada uno de nosotros ha hecho ajustes a su vida, hay una industria en particular que la está pasando muy pero muy mal: el cine.

Si bien las distintas producciones que se han quedado en el aire tienen aún una oportunidad en el corto plazo y a través del mundo del streaming o el video bajo demanda, la situación para las salas de cine son otro cantar. ¿Quién querría arriesgarse para ver una película después de todo lo que estamos pasando en estos momentos? ¿Y cuánto tendrá que pasar para "perderle el miedo al cine"?

Las respuestas a aquellas interrogantes son inciertas pero tanto en China como en Estados Unidos están empezando a armar una estrategia para atraer a los cinemeros de regreso. Según la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine, la posibilidad de abrir sin cobrar la entrada, se está estudiando.

"Estamos trabajando en ello. Estamos viendo lo que ha estado sucediendo en China. En las provincias menos afectadas, están comenzando a abrir sus cines y están abiertos de forma gratuita a los clientes para convencerlos de que regresen. Las películas que muestran son más antiguas. Ya veremos … va a depender " – dijo Patrick Corcoran en entrevista para Screen Rant.

Por ahora, es una estrategia cuyo impacto se sigue analizando en localidades en las que ya se ha implementado. Recordemos que las proyecciones y mantener las salas limpias también generan un costo. Pero más allá de ello, es difícil volver a sentirse seguro tan pronto en el exterior después de todas las medidas que hemos tomado respecto al distanciamiento social.

¿Te animarías y arriesgarías a volver a los cines cuando se levante la cuarentena?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte