Cineplanet es investigada por despidos en pleno estado de Emergencia

Por: Daniela C.

El día de ayer, corrió por redes cartas de este tipo en distintas publicaciones. 

En cada una de ellas, con fecha de 15 de marzo, se informaba a los trabajadores que ese día era su último día de trabajo y en adición, se corre el rumor que habrían obligado a algunos de ellos a firmar "renuncias voluntarias". Todo ello se daba en el marco de las recientes medidas tomadas por el Gobierno, en el que además de pedir el aislamiento voluntario, había decidido tomar medidas extremas por 15 días, y ello implicaba cerrar distintos comercios, restaurantes, y puntualmente importante en este caso, cadenas de cine, para evitar el contagio del Coronavirus.

Importante acotar que en Estado de Emergencia, el empleador no puede tomar represalias económicas ni terminar la relación laboral y los trabajadores tienen derecho a su salario sin considerarlo como vacaciones.

Las distintas denuncias, recogidas a través de los canales virtuales, llegaron hasta la SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) quienes ya están en investigación. 

Así lo hicieron saber en un comentario de la publicación. Esperamos la conclusión de las investigaciones. ¿Qué opinas?

La cadena de cines emitió un comunicado en el que asegura que la fecha en la que se envió esta comunicación a algunos de sus trabajadores COINCIDIÓ con el anuncio del Estado de Emergencia decretado por el gobierno. 

Por lo tanto, deciden revocar su decisión de no renovar los contratos. 

“Hemos decidido revocar la decisión que habíamos tomado con este grupo de colaboradores con modalidad de tiempo parcial. Nuestros establecimientos permanecerán cerrados al público pero Cineplanet continuará con la totalidad de sus trabajadores con el pago de sus salarios y, sobre todo, velando por el cumplimiento de todas las medidas preventivas necesarias para asegurar la salud y bienestar de clientes y colaboradores”.

¿Les creemos?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte